Margarito Martínez Esquivel fue asesinado el lunes 17 de enero, cuando se encontraba a bordo de su vehículo frente a su domicilio localizado en la colonia Camino Verde.
Tijuana, 26 de enero (Zeta).- La mañana de este miércoles 26 de enero, en distintos puntos de Tijuana, fueron colgadas dos mantas que señalaban que el homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel habría sido ordenado presuntamente por David López Jiménez alias «El Cabo 20» o «El Lobo».
La primera lona de color blanco fue reportada alrededor de las 07:00 horas e indicaba que un puente peatonal ubicado en el bulevar Benítez y calle de Los Taxistas en la delegación La Mesa, pendía un texto escrito con tinta roja y negra.
Casi de manera simultánea, a las 07: 08 horas, en un puente peatonal a la altura de la Clínica 27 del IMSS en bulevar Díaz Ordaz y Calle 39 Sur en la colonia Las Huertas 5ta. Sección, fue colgada otra lona en donde se leía la misma leyenda que minutos antes había sido hallada en otro punto de la ciudad.
Margarito Martínez Esquivel fue asesinado el lunes 17 de enero, cuando se encontraba a bordo de su vehículo frente a su domicilio localizado en la colonia Camino Verde.
De acuerdo a información publicada por ZETA hay tres líneas de investigación en el homicidio del reportero grafico de 49 años de edad.
Al día siguiente de su asesinato, las autoridades señalaron que el arma utilizada en el crimen de Martínez Esquivel fue utilizada en cinco hechos delictivos ocurridos entre junio y julio de 2020.
Posteriormente ZETA publicó que la víctima había sido atacada por la espalda con un arma vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación. Inclusive la Fiscalía General de Estado no descartaba la participación de delincuentes relacionados a David López Jiménez alias «El Cabo 20» o «El Lobo».
Hasta el momento no hay personas detenidas por su participación en el crimen del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel.